En la siguiente tabla puedes consultar la Guak-Escala, nuestro sistema de rangos para calificar la pauta social de los perretes.
Con este código de colores ubicamos a los animales atendiendo a varias facetas clave, sirviéndonos para encontrar los mejores compañeros de estancia y paseo, mejorando así su bienestar.
Además, es una herramienta genial para que nuestro personal trabaje directamente en sus deficiencias a fin de progresar de rango.

¡Recuerda!
- Un bajo rango no significa una mala educación, pues en la mayoría de casos debemos atender al propio carácter del perro y costumbres.
- En Guacanda estaremos encantados de asesorarte gratuitamente con técnicas correctivas de conducta.

GUAK1

Pauta social nula o poco desarrollada. Comportamiento agresivo muy patente. Territorial. Nada obediente.

GUAK2

Agresivo ante nueva compañía pero tolerante con trabajo. Aguanta pocos juegos y relaciones. Poca paciencia. Exceso de miedo y nervios. No tolera soledad. Muy desobediente.

GUAK3

Agresivo en ocasiones puntuales. Relaciones dominantes. No soporta grupos grandes. Trato normal con humanos. Ligera desobediencia.

GUAK4

Muy rara vez reacciona agresivamente. Saturación con un grupo grande. Buen trato con humanos. No causa problemas y obedece la mayoría de las veces. Atento a todo.

GUAK5

Adaptado a convivencia pero se deja llevar por la situación. Aguanta bien cualquier grupo. Tendencia noble con perros y humanos. Bastante obediente.

GUAK6

Formal. Puede juntarse con cualquier grupo aunque presenta desconfianza al principio. Reacciona según sujeto. Pauta social desarrollada. Obediente.

GUAK7

Muy adaptado a la convivencia. No da problemas. Le gusta relacionarse con otros perros y atiende indicaciones. Exceso de nervios en ciertos estímulos.

 

GUAK8

Extraordinariamente adaptado a la convivencia. Reacciona a cada estímulo con normalidad. Tranquilo. Pasivo. Paciente. Muy obediente.

Tabla desarrollada por el personal profesional de adiestramiento Guacanda según pautas propias
No aplicable a otras situaciones

Por seguridad del personal y del resto de perros, Guacanda se reserva el derecho de no admisión de cánidos cuyo comportamiento pueda suponer un problema. Se considerarán directamente inadmisibles, por debajo del rango mínimo.
Las razas PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) quedarán sujetas a una lenta evaluación, siendo imprescindible por parte del dueño presentar la licencia obligatoria de tenencia.